miércoles, 2 de enero de 2013

Generalizacion de vida ~ Prólogo.

Si hoy desaparezco no me busquen, si muero mañana es de tristeza


"Intenté ser buena persona, quise que me quieran, amé y perdonéa muchas personas para poder seguir. Pero no hubo caso, haga lo que haga siempre voy a ser la peor basurapara todos, todo lo que haga va a estar mal, siempre me vana encontrar aunque sea el mas minimo defecto a todo lo que haga, y me lo van a decir de mala manera, ya sea en palabras o golpes. Me cansé de ser la oveja negra de la familia, la que no importe cual acertada este su idea, siempre va a ser el peor y mas horrible pensamiento que una persona pudiera razonar. Si me levanto con buen humor, pareciera que organizan un concurso, y el que me lo saque y lo transforme en malo, gana.
Que no me dejen salir y juntarme con mis "amigos", me molesta, no voy a decir que no, pero aprendí que tampoco puedo amargarme por eso, es un detalle que habitualmente paso de largo, cuando sea mayor de edad creo que ya voy a tener edad para disfrutar de los momentos con los verdaderos amigos. Pero nada me molesta más, que el saber que no puedo confiar en mi propia familia. Realmente admiro, y siempre admiré a esas personas que dan la vida por su familia, y es que efectivamente, sus familiares los deben llenar de placer, alegría, confianza, momentos buenos y malos, enseñanzas y ternura, aunque ciertamente, una familia de verdad necesita y tiene que ser así, y se siente con el corazon, no se necesita nada estructurado como una mama, un papa y a veces algun hermano, una familia es aquella con la que sentis que forma parte de vos, que son solo uno. Y es lo que pasa también cuando una persona se enamora, que muchos sentimientos invaden tu cuerpo ¿No es así?, pero no precisamente se tiene que enamorar de una pareja, uno se enamora cuando siente un infinito e incomparable amor hacia alguien ¿A que voy? A que las personas, hablando con certeza, muchas de ellas, se enamora de su propia familia, porque la familia fue quien les enseño a amar a un ser queridos, fue con quien emprendio nuevos proyectos y vivio momentos irrepetibles. Lejos de peleas y discuciones, que a veces suelen tornarse muy tontas, la familia te enseña a VIVIR, aunque nunca lo hayan pensado, es así. Y yo lo sé, porque creí haber tenido una familia, pero no se si decir que "la perdi" porque he estado analizando vario rato, y no creo haber hecho nada malo como para perderla por mi culpa. Simplemente se fue sin decir nada, se fue con un año nuevo, o simplementé yo caí en la realidad de que ese tipo de familia que yo soñaba, nunca existió"

Me llamo Adila, aunque la mayoria de las personas que me conocen me dicen Ady, y es que asi prefiero que me nombren, Adila me hace recordar a cuando mi mama me llama para regañarme, pero no es el caso. Tengo 14 años y sueño seguidamente con la idea de cometer un suicidio, tal vez porque estoy sola, porque nadie me quiere, o porque simplemente no naci para vivir esta vida, realmente no me siento preparada para poder disfrutarla sin ningun problema alguno, Creo que no me merezco ser tratada así, soy una buena persona, y no quiero que se confundan, porque muchos tienen como "buena persona" a las niñas timidas, con voz dulce y de rasgos delicados, esas son nenas tiernas, que no es sinonimo de bondad. Yo soy alta, con ojos pequeños y verdes, mi cabello es largo y rubio, muy rubio, tan rubio que parece blanco, tengo labios finos, a los cuales me encantaria decorarlos con un piercing, creo que desde los 5 años que vivo con ese deseo, pero no me puedo hacer nada porque a ninguno de mis familiares les gusta, aparte usan la excusa de que son "incomodos", en definitiva es mi cara y mi cuerpo, yo puedo hacer con el lo que se me antoje, pero para no generar mas conflicto del que ya tengo en mi asquerosa vida, les doy la razón, aunque no es tan dificil darselas, no lo digo porque sea orgullosa ni nada de eso, me refiero a que cuando les afirmo algo que me dijeron, lo tengo que manifestar con un argumento, porque si solo les digo "Si, tenes razon" me arman tremendo lio porque a eso se lo llama dar la razon "como los locos", segun lo que dicen ellos. Eso no es nada, son solo detalles que les estoy contando para que vean con quien estuve conviviendo 14 años de mi adorable vida (No me estan viendo, pero quiero que sepan que cuando dije que mi vida era adorable hice un gesto bastante ironico)
Seguramente se habran preguntado porque en el texto de presentacion puse "amigos" entre comillas, o tal vez no, tal vez solo pasaron ese detalle de largo, igualmente voy a contarles a que se debió mi accion. Hay 2 tipos de amigos, los verdaderos y los temporales (o por lo menos es asi como yo los clasifico en mi mente), los primeros los conoces en cualquier epoca de tu vida, no importa si eres niño, adolecente, adulto o anciano, ellos apareceran y nunca te van a fallar, son los que te perdonan porque sabes que no vas a volver a fallarles, "De los errores se aprende" dijo alguien alguna vez, ¡Que frase mas acertada!, todo nos deja una enseñanza, aunque nunca lleguemos a decifrarla, siempre, cada error que tengamos, nos deja una enseñanza, quiero decir que muchos de los errores pueden ocurrir con amigos, muchos tropezones pueden ocurrir con ese/os compañero/s y los reales son quienes te van a dar siempre una mano para poder levantarte, recobrar fuerzas, y muchas veces, ayudarte a correr esa piedra que te hace mal del camino. Los amigos temporales, son amigos por una etapa. Durante toda mi niñez, encontre a mis amigas, eramos 7, como eramos pequeñas y no entrabamos en profunda refleccion de lo que era la vida, nos divertiamos a montones, jugabamos, nos reiamos, fuimos creciendo juntas hasta comenzar el secundario, esto fue un gran paso para mí, hasta yo me sorprendo de lo que pude cambiar ese año, estaba comenzando el proceso para convertirme en una tipica adolecente, comence a mirar el mundo desde otro lado, muchos chicos me parecian atractivos y ya veia parejas de novio dentro y fuera de la escuela, los miraba con curiosidad, no sabia lo que era el amor. Un dia me empezo a hablar un chico en el colegio, luego nos comunicabamos por redes sociales y cada vez que lo veia, lo saludaba y mis mejillas se transformaban en dos globos rojos y sonrojados, lamentablemente no lo podia ver como un amigo, creo que el tampoco me podia ver a mi como una. Un dia me agarró del brazo y me dijo: "¿Vos sentís algo por mí?" yo me sobresalté y mis ojos lo miraron extrañada, solo alcanze a decirle que me daba verguenza responderle con la verdad, di media vuelta y comenze a caminar innata, el se me poso enfrente, me tomo de las manos y me dijo: "Necesito que me digas la verdad, porque tengo que decirte algo.." -"Sí." - Le dije rotundamente, sin ningun otro soporte. -"Bien, porque esa era la respuesta que yo queria escuchar, ¿Queres ser mi novia?". Yo no sabia que hacer, no estaba segura de decirle que si porque nunca había tenido un novio y ni siquiera sabia como funcionaban las cosas, pero tampoco queria responderle que no, asi que dudosamente le respondi que lo pensaría. Pasaron semanas y yo aun seguia sin darle una contestacion concreta, le termine respondiendo que sí, duramos un mes y algun que otro dia, ahi aprendi que le habia respondido que si solo por curiosidad, yo queria pasar el tiempo con mis amigas, el era 2 años mas grande que yo, y solo nos veiamos 30 minutos por dia, en los recreos. Nuestra relacion, si es que se podia llamar asi, era inservible. Luego me enteré que el habia tenido docenas de novias anteriores que yo, y que era un vago con las mujeres, me fui desilusionando y al hablar con el, el tampoco queria seguir mas conmigo, asi que nuestra relacion fue cancelada automaticamente, ni me preocupe y pense sobre mi misma "Esto no sirve para mi, solo quiero estar de novia con el amor de mi vida, y eso va a ser dentro de muchos años" Yo segui con mi vida y al verano siguiente conoci a Eloy, era tan hermoso. Teníamos mucha quimica, pero nunca se dio nada, me gusto por dos años, el tuvo muchas novias, pero yo seguia embobada con su sonrisa (No quiero decir que estaba enamorada, porque al verdadero amor lo conoci hace poco) lo de nosotros nunca se atribuyo y quedo en la nada, pero en el dia de hoy tampoco me gustaria estar con el, pues yo siempre enganchandome con el mismo tipo de hombre. Eloy estuvo en una relacion con una de mis supuestas amigas, y ahi fue cuando me enoje con ella, EXISTEN LOS CODIGOS, eso no se debe hacer. Al pelearme con mi amiga, fue horrible, porque yo no queria ver mas su cara, y al juntarme con mis otras amigas, la veia en todos lados. Después comenze a conocer a otro grupo de amigas, y asi fue como perdi a mi otro grupo, a mi grupo temporal que habia tenido en mi infancia. Con las que acababa de conocer pasaba momentos geniales, me sentia muy segura y contenta de haberlas hallado.
Recuerdo el primer dia de clases del año pasado, yo ya estaba hecha una completa señorita adolescente, en el salon habia muchos chicos nuevos, uno de ellos se sento al lado mio, fue casualidad, pero una de las casualidades mas lindas de mi vida. Siempre hablabamos, estabamos formando una gran amistad. Me acuerdo que en una tarde yo estaba yendo a gimnasia con mi mejor amiga, a la que le contaba todo, y aun le sigo contando (Siento que ella es una amiga verdadera), le confese que sentia algo por ese chico, en todo coincidiamos, no teniamos nada fuera de comun, nuestra historia completa era todo una pelicula, uno de esos buenos dias, me pregunto si queria ser la novia
, nunca olvide lo que me habia dicho a mi misma, pero con el era todo diferente, yo realmente estaba enamorada, relamente enamorada, yo sabía que el era para mi, por supuesto que le dije que si, el es mi vida entera, no puedo vivir sin el, es asi que en este preciso momento estoy llorando, pero es que asi de tonto es el amor, asi de idiota te hace poner, pero es lindo llorar, no de triztesa, si no de felicidad, de amor y emocion. Yo doy la vida por el, nunca habia sentido algo tan hermoso por alguien, no lo puedo mirar sin que me provoque una sonrisa, siento que es el amor de mi vida, el es un amor de persona, me ayuda y me comprende en cada situacion dificil de mi vida, pero por sobre todo me cuida para que no me pase nada malo y sea feliz, es que yo soy feliz cuando estoy a su lado, todos mis problemas y golpes que me dio la vida me los olvido cuando el esta a mi lado. No hay persona que lo ame tanto como a el, me encantaria poder vivir toda la vida con el. Lo amo con todo lo que soy y nunca lo voy a dejar, porque una persona como el, es dificil de encontrar, y agradezco que este conmigo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario